Recomendaciones previas al implante dental

Recomendaciones previas al implante dental

Como sabemos toda intervención debe tener ciertos cuidados, el llamado proceso post-operatorio; pues igualmente luego de que te coloquen los implantes dentales, se deben seguir ciertas recomendaciones que dan los especialistas de la estética dental que ha sido de su preferencia para que te realicen el tratamiento.

Es de mucha importancia que el paciente siga paso a paso las instrucciones dadas en la estética dental, porque de esto también depende el éxito de los implantes. En primer lugar lo que se recomienda es mantener apretada la gasa que se le coloco al finalizar el implante, aproximadamente una hora.

Se debe aplicar frío local por fuera de la dentadura, de manera intermitente para evitar quemaduras, esto aproximadamente unos treinta minutos, obviamente luego de esto mas el proceso de anestesia local que se aplica durante los implantes dentales,  se debe evitar el consumo de bebidas calientes hasta que se haya recuperado la sensibilidad por completo en la zona, al mismo tiempo se recomienda no consumir comidas duras ni masticar en el área del implante. Lo más recomendable para los primeros días es mantener una dieta líquida y/o blanda, frio o natural; pero nunca caliente.

Algo que muchos pacientes fallan es en el esfuerzo físico, muchos opinan, pero si son los dientes!! Que tiene que ver eso con un esfuerzo que haga. Pues por el contrario se debe evitar mínimo por una semana, nada de levantar peso, no hacer deporte y mucho menos agacharse a recoger algún objeto. Todo esto teniendo en cuenta la cantidad de nervios que se encuentran en nuestros dientes, un movimiento en falso y puede traer consecuencias muy graves.

Sería bueno tener cerca gasa seca y compacta, para el caso en el que ocurra algún sangrado, la coges de forma rápida y se debe ubicar en la zona del implante presionando con la boca cerrada durante unos 15 o 20 minutos. Seguramente esto tu especialista de la estética dental te lo dirá, sobre todo para evitar malos ratos con los nervios de punta, porque es normal si llega a suceder.